martes, 29 de enero de 2013

WOLFGANG AMADEUS MOZART



Seguramente, en tu salón de clases, ya tuviste la oportunidad de investigar datos biográficos  de este genio musical. Aquí te dejamos algunos datos curiosos:



  • Su nombre completo es Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart
  • A la edad de tres años distinguía con facilidad las sucesiones armónicas del clavicordio y tocaba, de oído, gran cantidad de melodías al piano.
  • Comezó su carrera musical cuando tenía 5 años con un concierto de piano dificil de interpretar incluso para pianistas profesionales.
  • Se sabe que Mozart padeció el síndrome de Tourette, un trastorno nervioso que causa inquietud y comportamientos compulsivos y obsesivos que se manifiestan por la incapacidad para comportarse adecuadamente en sociedad. Debido a su transtorno Mozart utilizaba, de forma compulsiva, expresiones vulgares e insultos, como demuestran algunas de las cartas y cánones que se conservan.
  • Para él, el número 3 era muy especial e incluyó este número en muchas de sus obras. En "La Flauta Mágica", por ejemplo, aparecen 3 acordes mayores en la obertura, tres hadas, tres niños que guían al protagonista, tres instrumentos mágicos, tres pruebas y tres templos.
  • Escribió 621 obras que pasó al papel escrupulosamente, casi sin tachones ni enmiendas. Se calcula que copiar su obra completa dedicando 10 horas al día llevaría 25 años. Algo increíble si tenemos en cuenta que Mozart sólo vivió 35 años.
  • Los motivos de su muerte son a día de hoy un misterio, existen unas 150 hipótesis sobre su muerte siendo una de las más difundidas la del hipótesis de su envenenamiento, debido a la envidia, por parte del compositor Antonio Salieri.
  • Estudios psicológicos declaran que las mujeres embarazadas que escuchan música de Mozart, otorgan beneficios para el feto a partir del tercer mes.
 Asombroso ¿no?  Y tú, ¿qué nos podrías decir él?









PROFESOR: NO OLVIDES LLEVAR A CABO TUS 11+5 ACCIONES PARA SER MEJORES LECTORES Y ESCRITORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso y demuestra tu educación al dejarnos tu comentario. ¡Gracias por visitarnos, vuelve pronto!